La campaña, que lleva por nombre “Galaxia”, forma parte de un plan de posicionamiento institucional con diferentes hitos que se prolongan hasta el verano de 2017. El primero de ellos ya tuvo lugar el pasado mes de agosto con la campaña de imagen del programa de becas Pódium de Telefónica, en la que se mostraba un testimonio real de uno de los becados sobre lo que significaba para él y sus 87 compañeros darlo todo por conseguir su puesto en los Juegos Olímpicos de Río.

La nueva campaña, que durará seis semanas y se verá inicialmente en España, arranca el 4 de noviembre e incluye televisión, radio, gráfica y medios online. A principios del año próximo, “Galaxia” se exportará a otros países en América Latina. 

Actores y empleados

El spot, creado por la agencia YR Group Latam, se ha rodado durante un mes en diferentes localizaciones de España, Dubai y Marruecos. Han participado más de 300 actores en aproximadamente 70 localizaciones diferentes, donde la conexión con la vida es el hilo conductor. 

Por primera vez, Telefónica lanzó el pasado mes de agosto una convocatoria a sus empleados y familiares para invitarles a participar como actores en la campaña. Hasta 828 empleados acudieron a la llamada, y de ellos, 47 fueron seleccionados a través de un casting y forman parte del “elenco” protagonista de “Galaxia”.

Para televisión se han producido formatos de 45” y 30” y también piezas de dos minutos para su difusión online. Además de estos soportes, se podrán ver las gráficas en los PLV dinámicos de las tiendas Movistar, y la música de la película pasará a ser la “llamada en espera” de los ‘call centers’ de atención de Movistar. 

Todo ello confluyeá en una ‘landing page’ que muestra la esencia del programa “Elige todo”.

La agencia de medios es Forward.