La campaña incluye también nuevos vídeos protagonizados por quienes vivieron en primera persona estos momentos históricos para la memoria televisiva de los españoles.

El primero de estos vídeos está dedicado a “Verano azul”, una serie con la que crecieron más de 20 millones de españoles. Los actores María Garralón (Julia en la serie) y Miguel Joven (Tito, el más pequeño de la famosa pandilla) recuerdan en esta pieza la conmoción que provocó en la audiencia la muerte del querido Chanquete. 

Por su parte, Julio Maldonado (“Maldini”), colaborador de “El Día Después”, analiza en otro de los vídeos cómo este programa cambió la forma de ver fútbol por televisión en España y lo que ha aportado la alta definición al espectáculo deportivo. Finalmente, la cantante Rosa López, que representó a España en Eurovisión, revive junto a sus fans uno de los programas con mayor recuerdo en la historia de la televisión en nuestro país. 

Estos vídeos se unen a los recuerdos que ya compartieron anteriormente Jon Sistiaga, Olga Viza y Fernando Romay, entre otros, y que se darán a conocer a través de cines y formatos digitales (entre los que se incluyen los canales de Samsung España en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter bajo el ‘hashtag’ #RecuerdosEnAltaDefinición).

Estudio 

Como apoyo a la campaña, Samsung e Ipsos elaboraron un estudio sobre el papel del televisor en la vida de los españoles. Los interesantes resultados de este estudio se recogen ahora en una pieza de vídeo, “#RecuerdosEnAltaDefinición: Estudio sobre la TV en España”, difundida a través de las redes sociales y el canal de Youtube de Samsung España. 

 

Noticia relacionada:

Cuatro famosos recuerdan para Samsung momentos históricos de la televisión en España