Además del Premio Especial a María Blasco, una de las mayores expertas del mundo  en investigaciones oncológicas, y una de las pocas mujeres en nuestro país que dirigen un centro de investigación (CNIO) y desarrolla una importante labor de divulgación científica, este año, las premiadas han sido: Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de Ikea, y Sara Gallego, 'content marketing manager' de Coca-Cola, en la categoría de Anunciantes; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica de DDB, y Eva Santos, directora general creativa de Proximity, que lo han obtenido en la categoría de Agencias; Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y Carolina Godayol, directora general de Canal Historia, en la categoría de Medios de Comunicación, y Noelia Amoedo, CEO y fundadora de Mediasmart y Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech, ambas en la categoría de Empresaria.

El jurado de esta edición ha estado integrado por nueve profesionales: tres independientes (David Torrejón, Vicente Jiménez y José Carlos Gutiérrez), dos del consejo editorial de MAS (María Lizarraga y Charo Izquierdo), la presidenta de Women CEO  (Ana Lamas) y tres por parte de Publicaciones Profesionales (Esther Valdivia, Aurora Albánchez y Cruz Cantalapiedra).

En su edición de 2016, los Premios MAS  han contado con el patrocinio de Comunidad de Madrid, Mujerhoy, Facebook, Coca-Cola, Fiverooms y Kaiku.

La entrega de premios contó con la periodista Teresa Viejo como conductora.

Las ganadoras posan con el jurado al final de la ceremonia

La foto pequeña de la izquierda es de @malasmadres.

Nueva cabecera

Las ocho premiadas han sido elegidas entre las más de sesenta candidatas que se presentaron este año. Los Premios Mujeres a Seguir nacieron bajo el paraguas de la revista Anuncios para reconocer a las mujeres con más proyección en el mundo de la publicidad, los medios, las empresas y el emprendimiento. De aquella primera iniciativa que buscaba dar visibilidad a estas mujeres, se ha evolucionado hasta la creación de un medio específico dedicado a informar sobre la mujer pero desde un prisma social y profesional. Así nació, el pasado mes de septiembre, la web www.mujeresaseguir.com, una iniciativa que anoche se vio arropada, además, con el lanzamiento del primer número impreso de esta nueva cabecera y que se presentó ante los más de 200 asistentes a la entrega de premios.

De periodicidad trimestral y con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, en su primer número, la edición impresa de MAS dedica un amplio espacio a las ganadoras de los premios que llevan su nombre, con una entrevista en portada de María Blasco, destacada con el premio especial a la Excelencia en Comunicación Científica, y con perfiles de cada una de las galardonadas en esta edición. La revista incluye, además, una entrevista con la también científica Margarita Salas y con otras personalidades de diferentes ámbitos como Beatriz Becerra, Sofía Benjumea, Javier Vega de Seoane, Tania Fernández de Toledo y la japonesa Marie Kondo, entre otros contenidos.

Al frente del equipo de MAS están: Silvia Ocaña, responsable del equipo editorial y Sandra Palomo, que se encarga de la gestión comercial. El lanzamiento de la edición impresa de la revista cuenta con el apoyo de una campaña de publicidad creada por Arroba, bajo la dirección creativa de José Luis Esteo y con Michael Selley como realizador y fotógrafo. Por su parte, la agencia Fiverooms, responsable del diseño de la web, ha creado el vídeo corporativo de Mujeres a Seguir.