Para promover el cambio de acepción de “madre”, la marca de leche ha estrenado la campaña ‘Qué es una madre’,  con la que hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de una recogida de firmas online desde la web www.queesunamadre.org.
Además de su firma, en este ‘site’ pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados, se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas gracias a la colaboración ciudadana.


Para dar difusión a esta iniciativa la campaña cuenta con una serie de prescriptores muy conocidos: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero. Estos prescriptores muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa firmando en www.queesunamadre.org y utilizando el ‘hashtag’ #UnaMadreEs para poner en valor a todas nuestras madres.

Además, desde los canales de Puleva se lanzará un vídeo-spot, protagonizado por los 5 prescriptores, a cuyo término, se producirá un ‘scroll down’ llevando al usuario a firmar la petición y recordándole que puede ayudar a construir la nueva definición.

La agencia creativa Havas es la responsable de conceptualización, creación, estrategia, producción, e implementación de la campaña digital y social, gestora además de los contenidos de campaña en las redes sociales de Puleva, en colaboración con el equipo de marketing del cliente. Para la gestión del contacto y la colaboración de prescriptores, la campaña ha contado con la agencia Fugu. Por su parte, Dentsu Aegis se ha encargado de realizar la planificación de medios y Hill+Knowlton ha gestionado la comunicación de la campaña con periodistas y otros ‘influencers’ en el entorno digital.