Con el 'hashtag' #AyudantesDeLaNavidad, el spot muestra a un niño que reparte botellas de Coca-Cola entre personas que se encuentran en alguna de esas situaciones, para las que el refresco supone un respiro, y una sonrisa, en su esfuerzo ímprobo porque todo esté perfecto. 
La campaña, que cuenta con adaptaciones para algunos mercados, ya se ha estrenado en varios países y en España lo hizo el pasado 21 de noviembre. Se difunde en televisión, prensa, radio y publicidad exterior. Carat maneja los medios.

Esfuerzos

Además, continuando con una colaboración que ya dura tres años, Coca-Cola ha reforzado su apoyo a los conciertos solidarios junto a la Plataforma del Voluntariado de España y en colaboración con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este año, la gira se amplía a cinco conciertos (el primer año se celebró una única actuación y el siguiente tres). La gira comenzó el pasado viernes, en Bilbao, y continuará hasta principios de diciembre en Madrid, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Durante los mismos, se explica a los asistentes cuáles son los proyectos que necesitan un mayor número de voluntarios y cómo pueden colaborar en ellos. La recaudación íntegra, cuyas entradas tienen un precio de 3 euros, se destinará a las Plataforma del Voluntariado de cada una de las comunidades para apoyar las labores de captación de voluntariado social.

De esta manera, el mensaje de la campaña, de homenaje a todos aquellos que se esfuerzan para que la Navidad sea un momento feliz, y la acción encaminada a apoyar al voluntariado, personas que trabajan para mejorar la vida de los más necesitados, trabajan en la misma dirección.