
La campaña se difundirá a través de esta página web, así como de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.
La campaña se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (UNIFAB), Italia (INDICAM) y España (ANDEMA), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante. La campaña también se aapoyada en nuestro país por Promarca (asociación de Marcas de Fabricante del sector Gran Consumo).
El proyecto “Autenticiudad” busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones, para lo que se cederá el uso del logotipo “Autenticiudad” a dichos municipios para su utilización en comunicación y en publicidad institucional. Mediante la firma de un acuerdo con dichos Ayuntamientos, las asociaciones organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la distribución y venta de falsificaciones.
Las “autenticiudades” españolas son, por el momento, Alicante y Málaga. Junto con ellas, París y Roma conforman, de momento, las “autenticiudades” en dichos tres paises. El objetivo final es crear una red europea de “autenticiudades”, que puedan colaborar entre sí y compartir buenas prácticas en la lucha contra las falsificaciones.
