
Carlos Sobera y Lara Álvarez en Telecinco y Cuatro, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junquera en La Sexta despidieron el año brindando con Estrella Galicia después de tomarse las uvas. La campaña incluía este año una serie de avances en las cadenas de Atresmedia y Mediaset, desde el día 25 hasta el día 31, en los que este año además de los presentadores del programa de las Campanadas, participó también el actor gallego Manuel Manquiña.
En la Nochevieja de 2012-2013, Estrella Galicia revolucionó el tradicional programa de las Campanadas, yendo más allá de los habituales espacios publicitarios, para formar parte del contenido. De este modo, Estrella Galicia fue el producto elegido por las cadenas privadas para sustituir al cava en el primer brindis del año.
La campaña desarrollada por Ymedia consiguió resultados “extraordinarios” en los cuatro años en los que se ha desarrollado. Estrella Galicia fue la marca más recordada por los españoles en el año 2014, por delante de los demás anunciantes del país, aumentando la notoriedad de marca en más de un 1.000% e incrementando sus ventas un 28%. Mientras que la campaña “Por un 2016 exageradamente bueno” elevó a la marca al primer puesto en el ranking de notoriedad. En concreto, el índice de recuerdo de Estrella Galicia se situó en el 21,8% en la Nochevieja de 2015.
