
Estrella Galicia, que protagonizó una acción con los presentadores de la retransmisión de las campanadas en varias cadenas y que también apareció como antepenúltimo spot del último bloque del año en La Sexta y segundo spot del primer bloque del año de varias cadenas, fue la segunda marca con mayor recuerdo sugerido: 55,8%. En tercer lugar se sitúa La Obra Social La Caixa con un 19% de recuerdo sugerido tras aparecer entre los últimos spots de 2016 y entre los primeros de 2017. Suchard (8,2%), Lancôme (8%) y Nespresso (7,4%), aparecen a continuación.
El informe de MEC, elaborado por el equipo de Analytics and Insight de la agencia en colaboración con ODEC, bajo una muestra proporcionada por SSI, incluye también un análisis sobre los datos de audiencia de las campanadas, el ruido generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.
Entre otros aspectos, se abunda en el hecho de la pérdida de audiencia de este por segundo año consecutivo: la audiencia total fue de 13.377.000 individuos, 286.000 menos que en 2015. La 1 sigue siendo la cadena de referencia y mayor audiencia, aunque ha perdido una importante cantidad de espectadores. La segundo opción volvió a ser Antena 3.
