Imagen de una reciente campaña de ING 

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante junio 46.290 campañas activas. Tras Finanzas, siguen los sectores Editorial (9,6%), Automoción (9%), Distribución (6,9%), Portales (5,9%), Turismo (5,7%), Entretenimiento (4,2%), Instituciones (3,8%), Moda/Ropa (3,6%) y Telecomunicaciones (3,4%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Distribución (665), seguido de Turismo (481), Moda/Ropa (361), Entretenimiento (330), Automoción (289), Portales (268), Instituciones (263) Editorial (239), Finanzas (162) y Telecomunicaciones (56).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por 'scroll'. El líder por participación del mercado en septiembre, Finanzas, tuvo un 44% de campañas activas en el primer 'scroll' de la pantalla, un 10 % en el segundo y un 46% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 61% no fueron programáticas, un 21% tuvieron una parte programática y el 18% fue completamente programática. Respecto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 53% fue multidispositivo, un 32% solo para ordenadores y un 15% apostó solo por el móvil.