En el folleto de Navidad de Leroy Merlin de este año, cada una de las tendencias se encuentra asociada a un logo de Shazam. Desde la aplicación se pueden escanear estos códigos para reproducir distintos vídeos que muestran cómo se han decorado estas casas. Se trata de crear experiencias digitales a partir de los medios tradicionales, brindando así al 'print' una experiencia real con un solo toque. En concreto, la acción pretende crear el efecto de sincronización en Realidad Aumentada dotando de movimiento a la imagen “congelada” que parte del folleto.

El usuario debe presionar el icono de cámara en la pantalla de inicio de la ‘app’ de Shazam y escanear el código incluido en el folleto. Al hacerlo, se pasará de la imagen congelada a un vídeo en el que se muestra cómo se ha creado ese espacio. Una vez visualizado el vídeo, el usuario será redirigido a la página web donde podrá encontrar más información de los productos que se inscriben en la tendencia seleccionada.

Datos de Shazam

Shazam cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo y más de 120 millones de usuarios activos al mes. Concretamente en España, la compañía cuenta con más de 44 millones de usuarios y alrededor de cinco millones de usuarios activos al mes, los cuales registran más de 30 millones de ‘tags’ al mes.