
Además, en los tres primeros días, el perfil de Instagram de la marca superó en número de seguidores a los perfiles de muchos de sus competidores, según un comunicado (McDonald's España no tiene perfil en esta red social).
Para compartir esta noticia con sus ‘fans’, Burger King estuvo regalando hamburguesas Whopper en una acción de ‘street marketing’, que tuvo lugar el pasado fin de semana bajo el ‘hashtag’ #postofthewhopper. El lugar elegido fue el centro comercial Príncipe Pío de Madrid, donde se instaló una recreación gigante, de 4x5 metros cuadrados, de un 'post' de Burger King en Instagram.
Para hacerse con una de las hamburguesas Whoppers, los usuarios debían entrar en el 'post' gigante de Instagram y pasar un rato divertido con la marca. Además, los ‘fans’ tenían también la posibilidad de recibir en su correo electrónico un vídeo de su experiencia dentro del 'post' de burgerking_es y compartirla en sus redes sociales con el ‘hashtag’ #postofthewhopper.
“Teníamos muchas ganas de llevar a cabo este lanzamiento tan deseado por nuestra comunidad y ‘brand lovers’”, asegura en un comunicado Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Spain. “Una de nuestras premisas es buscar la forma de estar en contacto con nuestros consumidores a través de los canales adecuados, y sin duda, Instagram es uno de ellos. En esta ocasión, además, queríamos asegurarnos de que nuestros consumidores no solo supieran cuál es nuestro perfil oficial, sino que también formaran parte de nuestra vida en este canal y disfrutaran con nosotros a través de una acción divertida”, concluye.