
“Operación Triunfo” se ha convertido en el segundo programa de televisión más comentado del año de los Kantar Social TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España, alcanzando un total de 238.900 comentarios, escritos por 35.400 autores únicos de España. La mayoría de ellos se encontraban en la Comunidad de Madrid (28,9%), Andalucía (11,6%) y Cataluña (9%).
Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, encontramos por igual a mujeres (53,2%) y a hombres (46,8%). Por edad, el 34,2% eran menores de 24 años, el 59,3% tenía entre 25 y 49 años, y por último, el 4,6% tenía más de 50 años.
El ‘hashtag’ más comentado fue #OTGala0 y hubo 23 ‘trending topics’ relacionados con "Operación Triunfo". En cuanto a los tonos que despertó el programa de televisión en los tuiteros, según los Kantar Social TV Ratings, de Kantar Media, destacan admiración (11,5%), críticas (9,6%) y alegría (3,5%).
El minuto de oro se produjo a las 23:35, durante la actuación de Juan Antonio, uno de los nuevos concursantes de esta nueva edición, que generó 2.626 comentarios.