El anuncio ganador del gran premio, una película de animación con la que Audi se postulaba contra las convenciones de género en la compra de juguetes y en la conducción, ganaba con este su cuarto gran premio, pues ya había conseguido este año el del Anuario del CdeC y dos en El Sol, el de Contenido de Marca y el de Marketing Promocional. La película ganó asimismo el premio en la sección de internet de los premios Los Anuncios del Año, que organiza Anuncios.

Los premios han estrenado este año un nuevo sistema de categorías que trata de adaptarse mejor a la realidad del mercado y el palmarés completo se compone de 35premios -incluidos tanto el gran Premio como el premio a la Agencia del Año-, entre los cuales hay 15 oros, 8 platas y 10 bronces, conseguidos por  23  anunciantes y 26 agencias. Audi, que ha conseguido cuatro oros con dos campañas, puede ser considerado en anunciante triunfador de esta edición.


Los oros han sido para las campañas siguientes:


- Construcción de una Marca: Gama, de McCann para Campofrío Food Group 


- Mejor Campaña Integrada: Untaggable, de DDB para Audi


- Estrategia Más Innovadora: Destino Turístico, de Dec BBDO, para Promotur Turismo de Canarias


- Mejor Campaña de Producto/Servicio: Svenson, de Y&R Madrid para Svenson


- Mejor Acción Táctica: Reactine Gama, de UM para Johnson & Johnson


- Mejor Campaña Regional /LocaL: Larsa Sobremesa, de BAP&Conde para Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA)


- Mejor Campaña en Medios Ganados: La muñeca…, de Proximity para Audi

- Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000 euros: Cultura, de Dimensión para la Diputación Foral de Gipuzkoa


- Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000 euros: 150 Aniversario Nestlé, de Zenith, y Tiempo BBDO para Nestlé

-Internacionalidad:  Colección Fall/Winter 2016, de UM y SCPF para Tous y Untaggable, de DDB para Audi


- Relevancia Social de una Marca: La muñeca…, de Proximity para Audi


- Mejor Campaña de ONG: Captación de fondos de Innuba para la Fundación Unoentrecienmil e Innuba, por “Captación de fondos”


- Reconocimientos especial  la Investigación: Corporativo, de O&M Publicidad para Nestlé


- Reconocimiento especial a la Comunicación de 'startups': Blink Learning, de Dommo para Blink Learning.


DDB ganó el premio a la Agencia del Año en una edición en que se ha decidido unificar los premios que hasta ahora se venían entregando por separado a las mejores agencia creativa y agencia de medios de cada edición. DDB ha logrado la distinción colocando diez trabajos entre los finalistas, con los que a su vez ha logrado dos oros y tres bronces. Aunque este año el premio se ha unificado, en cierto modo DDB toma en el palmarés el relevo de McCann, que había ganado el premio a la Agencia Creativa del Año en las cinco ediciones anteriores.