
Havas ha creado esta campaña, con el objetivo de conseguir notoriedad y participación en la promoción navideña de la marca. El concepto propuesto por la agencia ha sido “Vuelve, porque el mejor regalo no se abre, se abraza”, de forma que la campaña refleje los valores que definen a la Fundación: ninguno de los regalos materiales que se reciben por Navidad puede compararse con los momentos junto a las personas que se quieren.
Para comunicar este mensaje, Havas ha elaborado un vídeo de 2 minutos que se da a conocer a través de una campaña en Facebook, así como en los canales de Instagram y Twitter de la marca El Almendro.
Además, Havas ha desarrollado una plataforma alojada dentro de la web de la Fundación, desde la que se podrá concursar en “Vuelve a Casa por Navidad” a través del envío de vídeos, textos e imágenes mediante los que los participantes expliquen por qué merecen un billete de vuelta a casa por Navidad.
Este año, “Vuelve a Casa por Navidad” tendrá diez ganadores, a los que la Fundación Vuelve a Casa-El Almendro regalará un viaje de regreso a casa desde cualquier parte del mundo para que puedan disfrutar la Navidad en compañía de todos los suyos.
Asimismo, desde la Fundación se busca que esta plataforma tenga un recorrido más allá del periodo navideño. Por ello, le darán continuidad y seguirán trabajando en el ámbito de “volver a casa” en otros momentos especiales y fechas señaladas que una familia puede vivir a lo largo de todo el año, como los Días del Padre y de la Madre o la Semana Santa.