Consum celebró, por tercer año consecutivo, denominado el Día de las Personas.  En esta ocasión, el objetivo se centró en destacar la importancia de que las personas se sientan acompañadas y para ello, la Cooperativa puso a disposición de sus clientes y trabajadores “La Caja que da las gracias” con la que podían hacer un regalo y agradecer a esa persona que siempre está a su lado y le acompaña en todo momento.

En paralelo, Consum utilizó la red social Twitter para poner en contacto diferentes marcas de gran consumo y crear la primera cadena de tuits de la historia, según la compañía.

El éxito de esta cadena pionera se logró porque cada marca citaba en su tuit a otra de las marcas involucradas, todo ello siguiendo un hilo conductor común en el que se daban al usuario de Twitter diferentes consejos para ofrecer una experiencia y oferta más completa al cliente

Por ejemplo, los quesos García Baquero demandaban a El Pozo un buen jamón con el que poder combinar mejor. El Pozo, por su parte, ofrecía su jamón pero involucraba a “Melones el Abuelo” para ofrecer la opción de melón con jamón, a su vez esta marca pedía a Bonduelle una buena ensalada para acompañar, y así sucesivamente hasta llegar a encadenar a 28 marcas de gran consumo.