Tim Hortons es una marca que forma parte de la cultura canadiense, y es conocida por su café ‘premium’ y sus Timbits, que se preparan al momento en el restaurante. Su primer restaurante fue abierto en Hamilton, Ontario en 1964 por la leyenda del hockey sobre hielo del país, Tim Horton. Hoy la compañía cuenta con más de 4.600 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y alrededor del mundo.

"Estamos encantados de abrir el primer restaurante de la marca Tim Hortons en España y acercar nuestra manera de entender el café y nuestras mezclas ‘premium’ a un país con una cultura cafetera tan arraigada", señala en un comunicado Sebastián Martínez, director general de la marca Tim Hortons en España. "Además, la marca trae consigo el espíritu canadiense, una cultura muy cercana y hospitalaria, con un fuerte sentido de comunidad, y por ello queremos invitar a todos a que vengan y conozcan nuestros productos”.

Así, los españoles podrán disfrutar del café favorito de los canadienses y de productos exclusivos de la marca como el Double Double, un café de mezcla original con dos de crema y dos de azúcar preparado al estilo Tim Hortons, y productos recién horneados como ‘doughnuts’ o los característicos Timbits, los agujeros de estos primeros que se podrán encontrar en una gran variedad de sabores (abajo, en la imagen). También podrán degustarse una variedad de bebidas a base de ‘espresso’, incluyendo café ‘lattes’, americanos y ‘cappuccinos’.

Además, la oferta de comida de la marca Tim Hortons incluirá desayuno y comida, con opciones que van desde una amplia variedad de ‘sandwiches’, cremas, ‘paninis’ y ‘wraps’. El menú también ha sido creado teniendo en cuenta los gustos de los españoles, por lo que se han incluido productos típicos de la gastronomía local como el zumo de naranja natural y la tostada con tomate y jamón serrano gran reserva.