
Durante la presentación, Miguel Ángel Cabrero, director de marketing de San Miguel, destacó sobre el acuerdo de patrocinio que les surgió la inquietud de asociarse a los ‘e-sports’, “aunque no sabíamos si apoyando a un equipo, a la competición en general, etc. Y a partir de ahí surgió el acercamiento con Team Heretics”. Respecto al porqué de esta vinculación de la marca con los deportes electrónicos, Cabrero señaló que “nos estamos acercando a consumidores que están dejando otros canales y, algo que tenemos claro, es que nuestros consumidores están muy vinculados con la tecnología”.
Uno de los copropietarios del equipo, el youtuber The Grefg –su canal cuenta con más de cuatro millones de suscriptores- hizo hincapié en la importancia de este día, pues “hace algunos años comenzaron las primeras competiciones y hoy nos podemos ganar la vida con los ‘e-sports’ y llegar, incluso, a llenar estadios. Cada vez más empresas se animan y tienen interés en entrar en esta industria”.
Como fruto de esta alianza, el equipo pasa a llamarse San Miguel Team Heretics. Entre los valores del club figuran algunos como desafiar lo establecido y conseguir el dominio mundial en todos los juegos en los que participa. Algo que casa bien con la filosofía de San Miguel, ya que, según Miguel Ángel Cabrero, se trata de una enseña que busca ser “pionera, que le gusta explorar. Por ello, queremos también ser pioneros en esta disciplina aliándonos con uno de los grandes equipos”.