Diseñada como la primera experiencia en redes para niños, introduce a los usuarios en conceptos básicos de 'social media' a través de valores de confianza relacionados con la emblemática marca. En palabras de Jaime Bobillo, responsable de LegoLife Iberia y Francia,  “el objetivo es continuar la misión de Lego en el mundo digital inspirando a los constructores del día de mañana.”

Según dicen sus responsables en un comunicado, la seguridad de sus usuarios es su principal preocupación: "evita que los niños compartan información personal, imágenes e impide localizarse entre ellos". Cuando un usuario crea una cuenta, que tiene que ser autorizada por sus padres, usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de 3 palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada. En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de Legoque deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única.

Todos los contenidos y comentarios son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados. Las imágenes son revisadas antes de ser publicadas. Además, la empresa ha establecido un acuerdo con Unicef a través del cual la marca recibe orientación para lograr absoluta seguridad en el desarrollo de esta innovadora red. 

Según el director internacional de LegoLife, Rob Lowe, “Lego busca desarrollar experiencias digitales que complementen y mejoren el juego. Es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes.”

Lego Life está disponible de forma gratuita para descargar en App Store y Google Play, tanto para 'smartphones' como para tabletas.