
En esta ocasión el producto se viste de gala y se presenta en un ‘pack’ de 12 unidades, con un nuevo logotipo y un estilo muy navideño. Además, cada botella muestra una etiqueta que recupera elementos tan significativos como el mítico Gambrinus -que ya aparecía en el mosaico de la primera fábrica de Cruzcampo, en Sevilla- y el Templete de la Cruz del Campo, que da nombre a la marca.
La campaña de comunicación de la nueva Cruzcampo 35 Edición Especial Navidad ha sido desarrollada por el Grupo Ogilvy & Mather, con un doble objetivo: dar a conocer esta nueva imagen y dinamizar la acción solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’; una iniciativa con la que Heineken España tiene la ambición de triplicar en kilos de comida el volumen de hectolitros de Cruzcampo Edición Especial Navidad producidos este año y donarlos al Banco de Alimentos. El objetivo es alcanzar esta cifra con la ayuda de consumidores, seguidores en redes sociales y también con el apoyo de los trabajadores de la compañía. Cruzcampo, por su parte, aportará los kilos necesarios hasta alcanzar el objetivo.
Activa desde el 24 de noviembre, la campaña contempla un completo plan multimedia que incluye el patrocinio del concierto solidario de Plan Marmota en Jaén, acciones de comunicación, relaciones públicas y ‘email marketing’, así como publicidad en prensa, radio, exterior y digital. Este último canal incluye redes sociales y la difusión del spot creado específicamente para esta edición a través de video bajo demanda y YouTube.
El plan de medios se centrará especialmente en Andalucía.