
Para dar a conocer este estreno de Sony Pictures, Shackleton ha creado y desarrollado una aplicación de realidad inmersiva que, aprovechando los diferentes sensores de un ‘smartphone’, combina el mundo real y el virtual a través de los sonidos reales de animales que incentivarán a los usuarios a correr por la ciudad. Esta tecnología recrea la sensación de estar dentro del juego, logrando que los usuarios dejen de ser simples espectadores y se conviertan en protagonistas.
Para Antonio Herrero, director creativo de la agencia, “lo que resulta especial en este proyecto, ha sido reinterpretar de forma muy diferente una utilidad tan habitual en nuestros días como son las ‘apps’ de ‘running’. Al tradicional esquema “carrera-medición de distancia, pulsaciones, calorías, etc., le hemos incorporado también el factor motivación y, además, de una forma totalmente inherente a los elementos más reconocibles de la película: sus increíbles animales”.
Para disfrutar del juego y combinarlo con el ‘running’, los usuarios solo deberán seleccionar el nivel, asociado a un protagonista de la película, según su condición física y establecer la distancia que quieran correr para que la aplicación le recomiende un ritmo de carrera. A continuación, la prueba aparecerá en la pantalla y tendrán que huir de ella. Al bajar el ritmo, los peligros acecharán y sonarán más fuertes. La única forma de estar a salvo será llegando a la meta y, cuántos más kilómetros corran, más cerca estarán de convertirse en el campeón del ranking Jumanji.
Jumanji Running, que es gratuita, está disponible para descargar en Google Play y próximamente en App Store.