
Todas esas personas ya están preparadas para dar un paso más y llevar su pasión mucho más lejos, pasando de usar la cámara del móvil a tener su propia cámara. Como marca de cámaras fotográficas, Olympus tiene mucho que agradecer, pues, a los teléfonos móviles.
“Gracias móvil. Hola fotografía.” es el concepto creativo de la campaña creada por DoubleYou para el lanzamiento de la nueva Olympus. Una cámara que, además de un uso más intuitivo, incorpora un curso de fotografía online. Todo lo necesario para aquellos fotógrafos de móvil que se animen a dar el salto a la fotografía de verdad.
La campaña está compuesta por varios contenidos audiovisuales que homenajean al teléfono móvil a través de fotografías hechas con él y que dejan ver cómo hemos evolucionado como fotógrafos. Pasando de los ‘selfies’ y las fotos de pies en la playa a unos encuadres más cuidados y a la búsqueda de la originalidad en cada disparo.
En una segunda fase, la campaña reta a los usuarios a convertirse en ‘influencers’ con el #RetoOlympus. Quienes acepten el reto podrán probar la cámara durante dos semanas, compartir sus fotografías en Instagram y alcanzar el máximo número posible de ‘likes’ para conseguir gratis, o con un importante descuento, la nueva Olympus: la primera cámara que se paga con ‘likes’.
La campaña también cuenta con la colaboración de 'instagramers' relacionados con la fotografía como @tiempodecerezas, @hectormerienda o @adriancanolo entre otros.
En la página web holafotografia.olympus.es, además de inscribirse en el reto, los usuarios pueden ver uno de los vídeos de homenaje al móvil y conocer las características principales de la cámara.