
Esta es la temática sobre la que versa la campaña navideña de los supermercados Aldi. De ahí nace "Inocencia", la iniciativa que mantiene la inocencia de los niños un año más.
Pensada como una herramienta para cualquier navegador o una aplicación para móviles, Inocencia responderá a las preguntas de los más pequeños como si se tratase de un navegador normal, pero cuando en la búsqueda se utilicen palabras que pongan en entredicho la Navidad, ocultará las respuestas que puedan acabar con la ilusión.
Para comunicar esta iniciativa, Aldi ha lanzado un vídeo online, en el que se presencia el momento en que un niño confiesa a su padre que ha descubierto algo acerca de la Navidad. La pieza redirige al site de campaña www.mantenlainocencia.com donde se puede descargar Inocencia desde cualquier dispositivo y descubrir cómo funciona mediante un tutorial. Además de estar presente en medios digitales y redes sociales, la campaña también ha sido adaptada a medios convencionales como el punto de venta, la revista semanal de ALDI y el cine.
La campaña ha sido realizada por The Back Room // McCann Barcelona.