Se trata de un historia intimista y emocional, que da recorrido a la nueva línea de comunicación de BBVA (basada en historias de personas), y que transmite la esencia de la Navidad y el propósito del banco: ayudar a la gente a alcanzar sus sueños.
La pieza, que es de carácter global, ha sido concebida para países diferentes y lanza un mensaje positivo y de “empowerment” para recordarnos que esta “Era de las oportunidades”, es la era en la que todos podemos alcanzar nuestras metas.
José María Roca Viñals, director general creativo de DDB España, agencia responsable de la campaña, explica en un comunicado que "estas navidades, queríamos enviar un mensaje de optimismo, recordando que los sueños están ahí para cumplirse, sin importar el tiempo que pase”.
El cortometraje se ha enviado a todos los clientes de BBVA España, ya está en sus redes sociales y también tendrá presencia digital en medios pagados. Además, consta de una versión de 45” que se podrá ver en los cines de nuestro país hasta el 29 de diciembre.
La realizadora del cortometraje es Claudia Llosa, directora de cine y escritora peruana afincada en Barcelona. Ganadora de un Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín en 2009 por la película "La teta asustada". A principios de 2010, esta película fue nominada para el Oscar en la categoría "Mejor película en idioma extranjero".