
La innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 64,05% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 69,6% en el caso de las mujeres y al 70,4% de los individuos entre 25 y 34 años. Además el 51.9% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.
La recomendación (17,43%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (21,61%) y de que satisfaga una nueva necesidad (20,99%).
El Producto del Año es un certamen nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 35 países en todo el mundo. Ésta es la décimoctava edición en España.
Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores del Club Compráctica por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.
Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2018 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. En este sentido, en el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2018 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, ‘stoppers’ y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.
Los productos galardonados en esta edición son:

Más información en: www.granpremioalainnovacion.com