Respecto a la marca, la compañía propietaria de ambas marcas está trabajando en una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante. Leroy Merlin trabaja con las agencias FCB Spain, Grow, Kepler 22B, Glocally y OMD. Aki, con Glocally y Shackleton.
Según Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, se trata de “la unión de dos compañías líderes con un gran conocimiento y experiencia en el sector. Aki aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad. Por su parte, Leroy Merlin aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal. Y, sin duda, nos une algo fundamental: nuestra vocación por el cliente y las personas”.
Por su parte, Frédéric Capdeville, director general de Aki España ha afirmado que “el proceso de integración es fiel a los valores que compartimos: la co-creación y el espíritu colaborativo. Nuestras formas de trabajar son complementarias. Llevamos años compartiendo conocimiento y generando sinergias. La unión es el paso natural de una experiencia de crecimiento compartido”.
Como primeros pasos de la integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas Aki de Colmenar Viejo (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Gerona). En las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas. Según el plan previsto, en 2019, Leroy Merlin y Aki se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en 2020. Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta.