
Se trata de una colección de complementos coloridos, inspirados en escafandras espaciales. Cada diseño destaca por el uso del charol y los vinilos, que revelan los dispositivos Samsung – el smartphone Galaxy Note8 y la tablet Galaxy Tab S3 – que cada bolso transporta en su interior. Además, la diseñadora ha sido una de las firmas que se ha sumado a la iniciativa que comenzó hace dos ediciones de MBFWM, ‘See now, buy now’, por la cual se ha puesto a la venta uno de estos modelos de la colección en su web tras el desfile.
“Para nosotros es un placer volver a estar presentes en la MBFWM, un espacio renovador y vanguardista con el que nos sentimos plenamente identificados”, aseguró Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Iniciativas como la de María Escoté conectan tecnología y feminidad a la perfección y sitúan a la mujer como protagonista de la innovación tecnológica”.
En la presentación, la diseñadora mostró un vídeo en el que habla sobre su imaginario y su inspiración para crear esta colección, en la que se ha nutrido de los dispositivos Samsung para diseñar los bocetos de sus accesorios y explicó también su vínculo con el universo femenino: “Creo que esta es una colección que sintoniza mucho con SMARTgirl y por eso he querido crear estos accesorios, pensados para mujeres 'multitask', luchadoras, soñadoras y sin límites, que utilizan sus dispositivos Samsung en su día a día”, ha declarado.
Además, María Escoté presentó en este evento la sudadera SMARTgirl que ha diseñado en exclusiva para Samsung. Una prenda con un diseño vibrante, llena de dinamismo y con un toque romántico, al más puro estilo Escoté.