Cumplir los cuarenta abre la puerta a un nuevo periodo en la vida caracterizado por lo que se ha dado en llamar ‘madurescencia’, un estadio en que la madurez se combina con un estilo de vida activo, y con el gusto por cuidarse para sentirse bien por dentro y por fuera. Así lo recoge el ‘claim’ de la campaña ‘La vida es para verla a todas las distancias’. 

En el spot, grabado en la provincia de Gerona con un estilo que Varilux define como muy cinematográfico, la actriz utiliza diferentes lentes para protegerse del sol (Varilux Solutions Sun), utilizar dispositivos móviles (Varilux Solutions Digital) y conducir (Varilux Solutions Drive).
La campaña, realizado por la agencia Feel the Brand, responde a un giro en la línea de comunicación de Varilux con la que la marca quiere acercarse a una generación que no renuncia a su ritmo diario pese al paso del tiempo. 

La presbicia o vista cansada, que dificulta el enfoque a los objetos cercanos, suele comenzar a afectar a partir de los 40 años. Se estima que en 2020 habrá más de 2.300 millones de présbitas en el mundo.