Con este nuevo canal, la marca busca alcanzar públicos más amplios, aquellos que consumen contenidos futbolísticos más allá de la televisión o los diarios deportivos. Sus contenidos van más allá de lo que ocurre en el césped. "Los Otros Partidos", idea que trasciende de lo que pasa en el campo y se centra en todo el contenido, pasión e historias que giran en torno al fútbol, es el concepto que vertebra todo el proyecto. 

 

De la prsentación se encargan Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González, presentadores y co-productores del canal  "Campeones". Con más de 450.000 suscriptores en YouTube, este canal de fútbol se ha posicionado como uno de los más populares en la categoría de información deportiva, demostrando que los aficionados a este deporte son una comunidad que consume contenidos de esta temática más allá de las noticias sobre resultados de los partidos o la retransmisión de los mismos. 

 

Cada semana se publican dos nuevos vídeos en "Sabor a Fútbol", combinando divertidos formatos como “Cosas que no sabías” que trata sobre curiosidades y anécdotas; “7 Second Challenge” que consiste en que los presentadores tienen que contestar preguntas relacionadas con el fútbol en menos de 7 segundos o “Cut Out Stories” donde, a través de dibujos y recortables, se explica de manera didáctica algún hecho relacionado con este deporte. Además, también hay vídeos especiales donde se reta a conocidos futbolistas de los equipos patrocinados por Mahou Cinco Estrellas. Un ejemplo es este “Retos con sabor” donde Lucas Hernández y Thomas Partey, del Atlético de Madrid, compiten por ser los máximos goleadores y así ganarle una cerveza a su compañero.  

Mahou Cinco Estrellas y 2btube han creado la estrategia de contenidos y formatos de este canal corporativo, donde también tendrán cabida vídeos de otras productoras y en el que ya se aloja todo el contenido relacionado con fútbol que ha producido la marca en los últimos años. Por su parte, 2btube ha habilitado un plató para este proyecto en sus instalaciones y se encarga de la producción, grabación y edición de todos los vídeos protagonizados por Campeones, además de la gestión del canal. Desde su departamento   especializado en desarrollo de audiencias, se trabaja en su posicionamiento, protección de derechos digitales y se favorece la interacción con los seguidores. 

 

“Desde el principio tuvimos claro que necesitábamos no solo unos buenos comunicadores sino una estructura detrás que diera soporte a todo el contenido a generar. Si quieres hacer un telediario no puedes fichar solo al presentador, tienes que fichar al cámara, al guionista, al iluminador, al maquillador… En YouTube es lo mismo y encima hay que gestionar un canal”, explica en un comunicado Álvaro Trujillo, 'brand manager' de Mahou Cinco Estrellas. 

 

2btube está especializada en producir canales de YouTube. Además del mencionado "Campeones", produce "Draw my Life" en español, canal que acumula millón y medio de seguidores. Con respecto a canales corporativos, su caso de éxito más destacado es el canal de PlayStation España, una de las primeras marcas en confiar en 2btube y cuyo canal ha pasado de 30.000 suscriptores a más de un millón