
La valla que cubre el emblemático edificio madrileño supera en 241.93 metros cuadrados la marca que ostentaba desde septiembre de 2014 el cartel publicitario de una firma tecnológica en Arabia Saudí. La lona del nuevo EcoSport pesa dos toneladas y para su instalación han sido necesarios alrededor de 600 anclajes. El estudio Garrigosa, encargado de llevar a cabo la ilustración completa de la valla, ha invertido 65 horas en el trabajo. La imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros, lo que equivaldría a nueve vehículos EcoSport. En total, la lona cubre 470 ventanas del Edificio España.
La situación de la valla en pleno corazón de Madrid no es fruto de la casualidad. El mensaje “La vida está fuera. ¿Y tú?” es una clara invitación a salir del ámbito urbano, y la estrategia de Ford y la agencia GTB es lanzar este mensaje desde uno de los puntos más céntricos y transitados de la capital.
Una vez finalice la campaña el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo el material utilizado.
Mindshare maneja los medios del anunciante.