La agencia BloodyMary ha sido seleccionada por Maxxium España para introducir en el mercado español esta nueva ginebra ‘premium’. Según un comunicado, en estos meses de lanzamiento y desarrollo del proyecto, la marca ha obtenido un ‘PR value’ de más de 1,2 millones de euros, y una audiencia estimada superior a los 46 millones de impactos.

La base del proyecto son los ‘GINspirational Conversations’, que ha servido para homenajear a los artesanos y emprendedores que han dado un aire nuevo a su profesión sin perder su esencia tradicional. A lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero, la marca reunió, en una serie de encuentros abiertos al público, a distintas generaciones de profesionales de oficios artesanos (barberos, sastres, joyeros y cocineros), para que dialogasen y compartieran su experiencia y saber hacer, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones que, tal y como hacen los creadores de Sipsmith con su ginebra.

Mercado de la ginebra

La ginebra es la segunda bebida espirituosa más consumida en nuestro país (20% de la cuota de mercado en volumen, según datos de Alimarket), por detrás del whisky (25%) y por delante del ron (15%). El consumo de ginebra no para de crecer (en 2016 lo hizo un 9,9%). Alimarket destaca que a pesar de la saturación de marcas en el mercado, la categoría sigue dando satisfacciones e impulsando al conjunto del sector. El auge de las ginebras ‘premium’ ha venido de la mano de la importación, en su mayor parte, como en el caso de Sipsmith.