
Con esta iniciativa viste los envoltorios de las piruletas Fiesta con mensajes como “Feliz Día”, “Eres lo más” o un simple “Kedamos?”. Con este guiño ‘millenial’, Fiesta invita a las nuevas generaciones a consumir estas piruletas, pero de una forma actual.
Durante el mes de febrero y coincidiendo con la celebración de San Valentín han lanzado un nuevo espacio en internet, www.piruletas.chat, donde se pueden compartir estos mensajes, participar en retos y conseguir premios.
Historia
Fiesta crea sus primeras piruletas en el año 1968. Por entonces ya existían en América donde recibían el nombre de chupeta o paleta. En España el nombre podía confundirse con chupete y paleto, así que un amigo cubano de la compañía se inspiró en el famoso pirulí de la Habana y creó el término ‘piruleta’, hoy contemplado en la Real Academia Española. Al principio tenían una forma plana y circular, no fue hasta 1975-76 cuando tomaron la forma de corazón por la que hoy se conoce a las piruletas Fiesta en todo el mundo.
En esa época también lanzaron el caramelo con palo y chicle Kojak (1975). Después llegaron el Fresquito (1984), los caramelos de goma con forma de ratones de la serie ‘V’ y los nuevos regalices (1996).

