
La campaña de Ymedia para Hijos de Rivera que ha obtenido el gran premio se llevó también el correspondiente el apartado de contenido de marca, una de las categorías contempladas en estos galardones. Este año han competido por alguno de los premios un total de 244 piezas publicitarias.
En el apartado de mejor uso de los medios, el resto de los premios fueron para Burger King y Lola, en el apartado de innovación digital; Acciona y J. Walter Thompson, con la campaña Vajilla de tres pisos, en exterior; Mercedes-Benz y Contrapunto, por Smart Electric Love, en medios audiovisuales; Amnistía Internacional y La Despensa, con Derechos Humanos Desaparecidos, en medios impresos, y Santander y VCCP por la campaña Santander Fórmula Rock Contest, creada para promocionar el patrocinio de la Fórmula 1 por parte del banco, en la categoría de medios sociales.
También se otorgaron dos premios más en los apartados de innovación en diseño de producto y servicio. En concreto, Studio Banana y su producto Batband, ganó el premio a la innovación en diseño de producto, y Samsung España lo ganó en diseño de servicio por Dytective for Samsung, junto a su agencia Cheil.
Málaga y la cultura
Este año, los premios Genio, nacidos en 2007, se han entregado en Málaga en el transcurso de un encuentro profesional patrocinado por GroupM y que ha contado con la colaboración de Cerveza Victoria y BMW. El hilo conductor de este encuentro ha sido la innovación y la cultura. La próxima cita será en Gijón en 2018.