
Los responsables del estudio señalan que la inversión creció en los dos primeros meses del año, pero que cayó en marzo con motivo de la Semana Santa. La comparación es negativa porque en 2017 la semana festiva cayo en abril. I2p prevé que la inversión crezca un 2,13% en el conjunto del año y se sitúe en 4.580,6 millones.
El análisis de los datos por medios revela que la televisión, primer medio por volumen de inversión, cayó en el primer trimestre nada menos que un 4,73%, con lo que se situó en 495,5 millones de euros. De los dos principales grupos televisivos, Mediaset cayó un 6,2% y Atresmedia, 5,1%. Entre ambos acumulan el 86% de la inversión en el medio.
Otros medios que perdieron inversión en los tres primeros meses del año fueron los diarios, las revistas y los dominicales, que no remontan la línea descendente que viene afectándoles desde hace años, y la publicidad exterior, aunque en su caso el descenso es anecdótico, pues se cifra en un 0,13%.
El mayor incremento registrado por el informe de I2p es el de las redes sociales, que acumulan 55,7 millones de inversión, lo que supone un crecimiento del 16,04%. Los medios digitales, con excepción de las redes, crecieron un 9,92%, con lo que alcanzaron una inversión de 137,4 millones.

