
Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante marzo 59.468 campañas activas. Tras Automoción, siguen los sectores de Editorial (10,7%), Finanzas (8,2%), Distribución (4,9%), Portales (4,8%), Seguros (4,3%), Turismo (4,2%), Telecomunicaciones (3,2%), Instituciones (3,1%) y Moda/Ropa (2,8%).
Por número de marcas activas, lidera la clasificación de abril el sector Distribución (561), seguido de Turismo (427), Moda/Ropa (330), Automoción (294), Editorial (249), Portales (235), Instituciones (208), Finanzas (192), Seguros (67) y Telecomunicaciones (47).
Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por scroll. El líder por participación del mercado en abril, Automoción, tuvo un 32% de campañas activas en el primer scroll de la pantalla, un 12% en el segundo y un 56% en el tercero.
Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 50% no fueron programáticas, un 34% tuvieron una parte programática y el 16% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 56% fue multidispositivo, un 25% solo para ordenadores y un 19% apostó solo por el móvil.