El mercado de la ginebra en España ha presentado un gran crecimiento respecto al resto de categorías. Esta categoría se ha visto beneficiada especialmente con el final de la crisis, cuando los españoles empezamos a salir más a la calle, el consumo diurno se acentúa especialmente en el canal de hostelería y los consumidores optan en mayor medida por un ‘gintonic’ por la tarde.

La ginebra es la segunda bebida espirituosa más consumida en nuestro país (20% de la cuota de mercado en volumen, según datos de Alimarket), por detrás del whisky (25%) y por delante del ron (15%). El consumo de ginebra no para de crecer (en 2016 lo hizo un 9,9%). Alimarket destaca que a pesar de la saturación de marcas en el mercado, la categoría sigue dando satisfacciones e impulsando al conjunto del sector.

Además, la irrupción de las nuevas ginebras con componentes innovadores ha revolucionado por completo el mercado, creando una nueva referencia dentro de la categoría: las ginebras experienciales.

En este sentido, Bluwer Gin nace para liderar ese segmento, el producto ofrece al consumidor una experiencia única, una energía transformadora ideal para cualquier momento de consumo. No solo porque se trata de la primera ginebra de color azul del mercado español, sino porque aporta la particularidad de cambiar de color al rosa cuando se mezcla con tónica al elaborar su ‘perfect serve’ o con lima limón.

Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones de Varma, asegura que “este lanzamiento responde no solo a nuestra experiencia y capacidad de innovación, sino también a nuestro afán de dar respuesta a las demandas de los consumidores, cuyos gustos y hábitos son cada vez más sofisticados y orientados a la calidad del ‘spirit’. Ofrecemos un excelente producto, muy novedoso, con una personalidad de marca sorprendente, por lo que estamos convencidos de su éxito en el canal”.