
En España se presentaron 388 cortos (a nivel internacional fueron 1.800), de entre los que el jurado ha elegido a los tres ganadores: ‘Detalles’, de César Deneken; ‘El gran día’, de Marwan Sabri y Marc Vadillo, y ‘Miedo’, de Francisco Nájera. La multiplicidad de los roles de la mujer, los miedos que las atenazan o la invisibilidad femenina son los temas que abordan. El primer vídeo ha recibido un premio de 2.000 euros y los otros dos, 1.000 euros cada uno. Los tres han conseguido también una invitación para participar en el Festival de Cine de San Sebastián, del que la marca es colaboradora.
La empresa ha pretendido así unir su apoyo al mundo del cine y el audiovisual con su apoyo al papel de la mujer. “Nespresso lleva treinta años trabajando la sostenibilidad en toda la cadena de valor. El rol de las mujeres tiene especial importancia en ella, y tiene que tenerlo todavía más”, ha señalado Beatriz López, su directora de comunicación corporativa, en el evento en el que se han entregado los premios y que ha tenido lugar esta mañana en Atelier Distrito 22, el espacio efímero que la marca mantiene esta semana en Madrid con propuestas de gastronomía, arte, cultura urbana y sostenibilidad.
En la actualidad, el 31% de los agricultores que trabajan con Nespresso son mujeres y la compañía está haciendo un esfuerzo por aumentar esta cifra a través de los programas de formación que desarrolla, en colaboración con la organización TechnoServe, en países como Kenia, Etiopía o Colombia.