La última colección de Havaianas está dedicada al Mundial de Rusia de fútbol

El estudio recoge cómo se trataron diferentes puntos clave relacionados con el diseño como el ‘copy’, la ubicación del contenido o el ‘call to action’ y el motivo por el cual se tomaron esas decisiones y no otras. También se argumentan otros criterios como es el del momento de envío. En este caso, se decidió enviar el ‘email’ de recuperación de carritos abandonados en la hora siguiente al abandono de la compra con el objetivo de estar más presente en la mente del usuario y lograr así la conversión.

En cuanto a los resultados, el período de análisis se establece de julio a diciembre de 2017. En este tiempo, el peso de la facturación de los ‘emails’ de recuperación de carritos fue del 19% en relación al total de la facturación atribuida al conjunto del ‘email marketing’. Los resultados de las principales métricas de estos ‘emails’, también hablan por sí solos. Como se observa en el gráfico, superan significativamente los resultados de las principales métricas del sector Moda, llegando a un 51% de aperturas, un 27% de 'clics' y un 52% de conversiones.

 

El estudio puede descargarse íntegramente y de forma gratuita en el site de la agencia.