La campaña consta de cuatro piezas (Rebecos, Cima, Río y Nevada) que muestran diferentes paisajes del Pirineo en estado puro: las nubes sobrepasando los picos del Tuc de la Tallada, una fuerte nevada en un bosque, la corriente del río Ara y rebecos paseando por las montañas. Un entorno sin prisas ni ruidos; un lugar puro en esencia donde la naturaleza se expresa por sí sola.

A pesar de la aparente simplicidad del contenido, su producción ha supuesto todo un reto. Para conseguir las imágenes más espectaculares, un equipo de expertos recorrió más de 800 km en condiciones meteorológicas de todo tipo. Durante 12 días se desplazaron a los lugares más altos e inaccesibles del Pirineo, fijaron el equipo de grabación y capturaron imágenes de naturaleza salvaje durante horas.
 
El contenido está inspirado en el género del “Slow TV”, un fenómeno que empezó a popularizarse en Noruega. Allí, la televisión pública emitió un programa de más de 7 horas de duración que simplemente mostraba el hermoso trayecto de un tren regional. La repercusión fue tan asombrosa que el formato se ha acabado convirtiendo en un género con miles de seguidores en todo el mundo.

“Puro Pirineo” se puede ver en televisión desde el día 11 de junio, y el contenido completo se encuentra disponible en la web de la marca: www.veri.esLa agencia creativa responsable de este trabajo ha sido Small y la agencia de medios, Arena Media.