Imagen de una reciente campaña digital de Audi

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante mayo un total de 52.608 campañas activas. Tras Automoción, siguen los sectores de Editorial (9,5%), Finanzas (9,3%), Turismo (5%), Portales (4,5%), Seguros (4,4%), Distribución (3,9%), Telecomunicaciones (3,2%), Ocio y Entretenimiento (3%) y Moda/Ropa (3%).

Tomando como referencia el número de campañas activas, lidera la clasificación del mes de mayo Distribución (499), seguido de Turismo (394), Moda/Ropa (327), Ocio y Entretenimiento (304), Automoción (288), Editorial (234), Portales (222), Finanzas (181), Seguros (65) y Telecomunicaciones (47).

Otro dato que menciona el informe es al de posicionamiento por scroll. El líder por participación del mercado en mayo, Automoción, tuvo un 36% de campañas activas en el primer scroll de la pantalla, un 12% en el segundo y un 52% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 51% no fueron programáticas, un 35% tuvieron una parte programática y el 14% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 52% fue multidispositivo, un 32% solo para ordenadores y un 16% apostó solo por el móvil.