La receta de Pepa-Crem ha sido elaborada por Sietem SL., empresa sevillana de tradición en el sector de la repostería, eliminando las grasas de palma y cualquier otra grasa con características similares, como son los aceites de coco o karité, sustituyéndolos por aceite de girasol. De esta manera, reduce las grasas saturadas respecto a las otras cremas de cacao y avellana para untar que ofrecen las marcas más populares.
El matrimonio de emprendedores formado por el ingeniero Carlos Lapetra y la farmacéutica con máster en alimentación y dietética Alicia Casas (arriba en la imagen), son los responsables de esta crema de cacao.  Su aventura emprendedora les llevó a crear una empresa centrada en la repostería en el año 2003. Pronto decidieron invertir en la construcción de un obrador propio para dar servicio a las necesidades particulares de sus clientes, entonces ‘caterings’ y cadenas hoteleras. 

Expertos en repostería con gran influencia en las redes sociales ya han descartado otras marcas de sus recetas y se han decantado por Pepa-Crem. Es el caso de Alma Cupcakes (@alma_cupcakes, @cookiesbyalma, @almacupcakestiendaytaller), pastelera y madre que cuenta con más de 200.000 seguidores en plataformas como Instagram. La ‘influencer’ de moda y tendencias Lovely Pepa (1.600.000 seguidores), como buena “adicta al chocolate”, también alabó en su Stories las bondades de Pepa-Cream.  

 Actualmente, 30 personas trabajan en la elaboración de Pepa-Crem. Aunque muchos de los trabajadores venían con formación específica y cualificada, en Sietem les ofrecen una formación propia, pues su maquinaria es única en el sector. Esta plantilla fija y estable siente hoy el producto como suyo y se esfuerza cada día en que salga perfecto.

Tras su entrada en grandes superficies españolas 8ª partir del 2 de julio), el siguiente paso de la marca será dar el salto a Europa y, posteriormente, cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2020.