
“Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español está cada vez más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta” explica Paloma Cruz, directora de Expansión de Portfolio en Coca-Cola Iberia.
Con The Honest House, que estará activa del 29 de junio al 1 de julio en Madrid (C/San Bernardino, 15), la marca responde a las tendencias actuales más en alza entre el consumidor español en las que se incrementa lo ecológico como muestra el Barómetro Honest, estudio realizado entre más de 2.000 residentes en España.
Según este estudio, al 86% de los españoles les gustaría consumir más productos ecológicos, pero de estos, casi la mitad no sabe cómo hacerlo, debido principalmente a cuatro barreras: precio (88%), una gama de productos limitada (73%), escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%).
Además, un 76% considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.
Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar, en el 38,7% de los casos. Un porcentaje cuatro veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,69% para los tés y un 10,28% en el caso de los cafés).
De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, siete de cada diez españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan solo un 17,1% lo haría a diario. Por comunidades autónomas son Extremadura (82,98%), Castilla y León (77,45%) Aragón (76,79%), Cataluña (75,38%) y Andalucía (74,80%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.