Para dar a conocer a Aura y destacar la sencillez de uso de esta apuesta tecnológica, McCann ha creado una campaña -cuyos medios gestiona Forward Media- que está protagonizada por un grupo de aves parlantes (“si un loro puede hablar con Aura, imagina lo que puedes llegar a hacer tú”, asegura el trabajo).

Un día antes del estreno de este trabajo, Anuncios se reunió con Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica, y Ricardo Urías, director general de Forward Media. En una entrevista que se publicará en la próxima edición de la revista (Nº 1578 – 9 de julio de 2018), se desgranará la estrategia de una ambiciosa campaña que ha buscado romper con lo convencional y en la que se persigue una amplia notoriedad tanto mediante la propia creatividad –“no te esperas ni que Movistar te hable así ni que lo haga sobre uno de sus servicios”, indica Burzako- como desde la táctica empleada su difusión –“el cómo lo dices tiene que ver con la creatividad, pero también con la estrategia de medios”, opina Urías-.

El trabajo dio su pistoletazo de salida el pasado 3 de julio con una fase 'teaser' en la que se buscó generar expectación tanto en el medio televisión como en digital. En este periodo tuvo lugar una invasión de aves parlantes de las redes sociales de diferentes personalidades vinculadas a la marca, de las principales cadenas nacionales con acciones especiales e, incluso, de los spots de otros anunciantes.

El misterio detrás de estos pájaros lo resuelve un anuncio que ha sido producido por Harry y dirigido por Imanol Ruiz de Lara. En esta película, los plumíferos protagonistas llegan de viaje a la ciudad para tomar el control de Aura.

En redes sociales, la campaña se está moviendo en torno a #HolaAuraQuéTal.