Bajo la pregunta “¿Habías pensado alguna vez que mejorar tu casa puede mejorarte a ti?”, Leroy Merlin ha querido involucrar a la audiencia a través de casos reales en los que el programa acompaña a familias a transformar sus hogares con el fin de superar retos personales desde una perspectiva psicológica, como mejorar su autoestima, sus relaciones, su creatividad, o aumentar su confianza en sí mismas, entre otras. 


Los cuatro primeros capítulos de la serie se han emitido los viernes a lo largo del mes de junio en prime time, a las 21h en DKISS (Discovery Networks). Tratan casos reales de personas que representan diferentes estilos de vida. Yohana Alonso es la ‘coach’ experta encargada de acompañar a los protagonistas en esta transformación. La producción televisiva corre a cargo de Producciones de Candar.

“'Casaterapia' surge de la convicción que tenemos como marca de que, si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida. Es un proyecto que consigue materializar algo que venimos trabajando desde hace tiempo y que refleja a la perfección la esencia y la filosofía de Leroy Merlin. Desde la compañía apostamos por el desarrollo de contenidos que resulten útiles y entretenidos para la audiencia y trasladar así, de una forma diferente, los valores de la marca”, comenta en un comunicado Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin.

El programa se ha lanzado como cualquier otro programa de ‘prime time’, con piezas avance de cada episodio, emitidas en el canal y en medios digitales y sociales, además de sobreimpresiones en otros programas, vallas, ‘opis’ y contenidos formativos adicionales como breves consejos. 

Leroy Merlin ha producido también un manual de 99 páginas que se distribuye en el punto de venta, y que profundiza sobre el concepto de Casaterapia y sobre cómo “lo que le das a tu casa, tu casa te lo devuelve”, dando ejemplos concretos para poner la terapia en práctica.

Tras su emisión,  tanto los avances como los cuatro primeros episodios están disponibles en el canal de Leroy Merlin en YouTube.