Estas gafas, bautizadas como Seetroën por la marca de automoción, funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema. Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que causa el mareo.

Citroën ha confiado el diseño a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado al producto los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look ‘high-tech’, en plástico blanco de tacto suave.

¿Cómo funcionan exactamente?

Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas.

Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un ‘smartphone’ o un libro.

Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

Las gafas no tienen cristales, por lo que se pueden compartir toda la familia, y se venden por 99 euros, en la 'boutique lifestyle' de la marca: lifestyle.citroen.com

 

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