
l ‘chatbot’, un primer piloto de un plan de despliegue hasta final de año, se integró durante una semana en su cuenta de Instagram con el objetivo de permitir a sus más de 10.000 seguidores participar en uno de los sorteos que organiza este ‘e-commerce’ veraniego, pero en esta ocasión de una forma más dinámica y diferente, a través de un ‘chatbot’ en los Direct Messages de Instagram. Esta irrupción de los ‘bots’, deja a un lado estrategias de comunicación más tradicionales como “dar a like”, “envíanos un email” o “deja un comentario” para participar en promociones o interactuar con una empresa. Se convierten en un nuevo canal para transmitir dudas y realizar sorteos de forma más atractiva y que acerca a las empresas al público que utilizan este tipo de ‘apps’.
“En estos momentos, Instagram es la red social preferida de las empresas que venden productos. El posicionamiento con el que cuenta y su versatilidad a la hora de generar comunicaciones 100% visuales y llamativas, la convierte en la red social idónea para interactuar con el consumidor final. Teniendo en cuenta esto, dinamizar la comunicación con una herramienta disruptiva y diferente no hace más que mejorar la experiencia del usuario. Por ese motivo, decidimos realizar a principios de verano una prueba piloto con ‘chatbots’ en Instagram de cara a testear cuál sería el recibimiento” explica Adrián Barcojo, CEO de Top Flotas.
Detrás del desarrollo de este ‘bot’ se encuentra Chatbot Chocolate.
No es la primera vez que Don Ofertón es noticia por innovar en sus comunicaciones. En septiembre del año pasado fue la empresa seleccionada por WhatsApp para la introducción de Whatsapp Business en España, convirtiéndose así en una de las primeras compañías en Europa y la primera en nuestro país en conseguir la fase beta para empresas