Este verano se darán 372.000 millones de “me gustas”, una acción sencilla que se ha convertido en un medio de integración social para los jóvenes, pero que puede afectar a sus niveles de autoestima hasta el punto de generar problemas de identidad. No recibir suficientes “me gusta” puede llevarles a la conclusión de que no son aceptados y generar graves consecuencias. El hecho de que la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) se vea afectada por dar una importancia excesiva a los “Me gusta” ha propiciado que Orange aborde de nuevo esta problemática para darle visibilidad.
A los dos primeros vídeos sobre “La dictadura del Like” se unen ahora “´Me gusta´ no es lo mismo que `Me gustas`” y “¿Eres lo que publicas?”, el primero en formato ficción y el segundo en forma de experimento social.
Ambos pretenden lanzar un nuevo mensaje de responsabilidad a los jóvenes, haciendo hincapié en la escasa importancia que puede tener un “Like”, pero también a sus familias, ya que se trata de un problema que puede afectar a cualquiera.
La web www.porunusolovedelatecnologia.com nació para dar visibilidad a problemáticas a las que se enfrentan las familias entorno a la tecnología y fomentar su buen uso. Antes de la “Dictadura del like”, Comunica+A creó para Orange otras piezas que abrieron el debate social sobre fenómenos como el ‘sexting’, el ‘cyberbullying’, el ‘sharenting’, la pornografía en menores o el cibercontrol entre adolescentes.
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