La campaña de televisión es obra de Dimensión
La campaña de televisión es obra de Dimensión

Johana Ruiz-Olabuenaga, directora de marketing de Kaiku Corporación Alimentaria, comenta en un comunicado que  “el movimiento I’mperfect es el nexo perfecto entre lo emocional y lo racional: nuestros productos están dirigidos a gente real, y por ello les ofrecemos una manera sencilla de cuidarse con alternativas ricas pero a la vez equilibradas”.

La esencia de la nueva campaña se centra en el autocuidado, mostrando a los consumidores la libertad a la hora de tomar decisiones y priorizar aquellas cosas que les hagan sentir bien. De esta forma, Kaiku Sin Lactosa hace hincapié en el equilibrio que existe entre el ámbito más emocional de los consumidores (autoestima, cero prejuicios, armonía) y el ámbito más racional de los productos de la marca (ligeros, con sabor, digestivos). Un nexo que termina verbalizándose como “100% como seas, 100% sin lactosa”.

Para mostrar de forma visual este movimiento, Kaiku Sin Lactosa ha lanzado un spot en televisión en el que sus protagonistas ponen el foco en el tono, la entonación y los gestos realizando un tipo de perfomance denominado spoken word, donde los juegos de palabras y las rimas expresan de una forma más directa la nueva filosofía de la marca: perfectamente imperfectos. Kaiku Sin Lactosa ha renovado además su imagen corporativa, actualizando tanto el packaging de sus productos como el logotipo para  diferenciarse en el lineal de los productos sin lactosa.

La nueva imagen corporativa de Kaiku Sin Lactosa ya se encuentra en los lineales de leche y yogures, lanzamiento que viene acompañado de acciones en televisión, redes sociales, activaciones en punto de venta y sampling especiales.

La creatividad del spot de televisión es obra de Dimensión. De los medios sociales y el packaging se ha encargado Flytothemoon.