Los aficionados de Madrid estaban casi convencidos de que contarían, de nuevo, con un equipo local en la Final de la UEFA Champions League de este año, pero el destino ha querido romper esa racha precisamente cuando el partido se disputa en su ciudad. Pero Madrid es una ciudad de fútbol, y ninguna de las dos aficiones quiere perderse el partido más esperado de la temporada Champions.

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha seguido con su cámara a dos peñas, “El Gallinero”, fanáticos del “Real Madrid” y “17 de Mayo”, seguidores del Atlético de Madrid, a quienes les propuso no perder la emoción por la competición futbolera más importante de Europa, a pesar de no contar con sus equipos en la Final. Así, los madridistas, por afinidad y colores, escogieron al Tottenham y los colchoneros al Liverpool F.C. A partir de ahí, ambos grupos transforman sus peñas, renuevan su ilusión por el torneo y se convierten en auténticos seguidores de ambos equipos ingleses. 

Este original planteamiento da pie al director a indagar en la capacidad del deporte para sacar lo mejor de la gente y unir a las personas partiendo del ejemplo de dos hinchadas que respiran fútbol por los cuatro costados. La historia sumerge al espectador en esa divertida y sentida historia de hermanamiento entre aficiones rivales. Entre todas las peñas escogidas, estas dos escogieron a los que luego se convertirían en los finalistas del campeonato futbolístico europeo por excelencia.

“Madrid 19” es la segunda pieza audiovisual del proyecto  “Historias Priceless”, tras  “Elia 10”, una historia de aficionadas del Liverpool. La campaña ha sido desarrollada por MRM//McCann.