Uno de los primeros proyectos 2019 Heineken para 2019 ha sido el relanzamiento de la cerveza El Águila. Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, celebrará que vuelve a elaborarse y comercializarse con una acción muy especial. Para conmemorar este regreso, la marca de cerveza expondrá en diferentes calles de Madrid varios elementos históricos que son testimonio del legado de El Águila. 

Esta “exposición en la calle”, que podrá verse del 18 al 24 de junio, pretende revivir el alma de esta cerveza centenaria, que regresa con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes. En total se han colocado diez expositores en Madrid, cada uno de los cuales tratará un ámbito concreto de la historia de El Águila. Así pues, en su interior el consumidor puede encontrar objetos y documentos variados, todos ellos relacionados con la evolución de esta cerveza a lo largo de los años. Desde carteles publicitarios antiguos a los ingredientes con que se elabora la cerveza, sus características botellas y latas, tiradores y grifos antiguos, barriles estampados e incluso piezas de los camiones de reparto.  

También se expondrán los utensilios y uniformes que utilizaban los trabajadores de El Águila en el inicio del siglo XX, y objetos relacionados con la antigua fábrica, así como una gran mesa vertical repleta de recuerdos relacionados con la marca. A través de todos estos objetos, recuerdos y documentos, no solo se podrá explicar la historia de El Águila sino también la de la capital madrileña. 

Cada expositor estará asociado a un código QR que permitirá acceder a una audio-guía, para conocer todos los detalles sobre la trayectoria de El Águila, además de indicar un bar próximo en el que se podrá disfrutar de una invitación a una cerveza El Águila. Todas las personas que pasen por todos los puntos de esta ruta histórica de la cerveza entrarán en el sorteo de un pack conmemorativo de El Águila que contiene todos los elementos necesarios para celebrar en sus reuniones personales el regreso de un icono de Madrid y del mundo de la cerveza. 

 La acción es obra de Sra. Rushmore, agencia encargada de la campaña de relanzamiento de la marca.

Uno de los expositores de la campaña
Uno de los expositores de la campaña
Este original también se puede ver en marquesinas de Madrid
Este original también se puede ver en marquesinas de Madrid