La campaña es obra de VCCP Spain
La campaña es obra de VCCP Spain

El spot se emitirá durante los meses de septiembre y octubre en las principales cadenas nacionales y autonómicas de España y pretende alcanzar más de 160 millones de impactos en su target principal: mujeres y hombres con rol de compradores de carne en el hogar,

La agencia  VCCP, que tomaba el relevo de Vinizius Y&R, es la responsable de la creatividad. Wavemaker maneja los medios.

El trabajo subraya el sabor, la calidad y los beneficios nutricionales del consumo de la carne de cerdo de capa blanca. Durante la presentación de la campaña, Jesús Mellado, director creativo de VCCP, ha mencionado que la estrategia recién lanzada no supone una ruptura, sino una continuación de la ya iniciada por Vinizius Y&R: “El territorio del color funcionaba muy bien y nos permitía tener un camino para seguir avanzando y adueñarnos del color blanco. Otro punto importante que hemos tenido en cuenta son los prejuicios con respecto a la carne de cerdo, por lo que hemos querido que este spot ayude asimismo a dejar claras sus propiedades. Contar todo esto en veinte segundos es difícil, pero contábamos con la baza de la dieta mediterránea”.

Por parte de Wavemaker, Olga Solanas, directora de la agencia en Barcelona, ha abordado el trabajo realizado para Interporc desde 2014 —año en el que la organización estrenó su primera campaña de publicidad— y ha desgranado algunas de las claves de la estrategia de medios de este nuevo trabajo: “Nos interesa que mucha gente vea el spot en los meses que quedan de 2019. Buscamos un 86% de cobertura, y además de televisión y digital, el spot llegara a cine en Navidad, periodo muy importante tanto por ser la temporada fuerte de estrenos como por el consumo de cerdo de cara a esta época del año. En televisión, donde acaba de estrenarse, estará durante cuatro semanas tanto en cadenas nacionales y autonómicas. Aunque se difundirá en toda la parrilla, contará con mayor presión en ‘prime time’. Nuestros objetivos son los de cobertura, alcance y  visibilidad, que el spot se vea y se recuerde”.